Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Falleció otro de los trabajadores a los que se les cayó un techo en la Academia de Policía

Solicita a las autoridades intervenir para que la compañía constructora se haga responsable

08/05/2012

alcalorpolitico.com

Alcalorpolítico

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director General

Antes que nada le envío mis más sincera felicitación por toda la información veraz que día a día ustedes nos proporcionan.

Me refiero a la nota del día 26 de abril del año en curso la cual tiene como título “Identifican al albañil que pereció al caer una obra en la Academia de policía”.

Le externo mi preocupación ya que el día de hoy, hace un par de horas, falleció el otro albañil que estaba convaleciendo en el CEM.

El nombre del finado es José Manuel Guerrero Aguayo, el cual deja en la orfandad 2 niños y su esposa, de quien él era su único apoyo económico para la sobrevivencia.

Le comento que en el CEM hay personal de la Secretaría de Seguridad Pública vigilando en todo momento a los familiares del finado checando qué hacen, qué preguntan, qué van a realizar. Me preocupa porque sé de buena fuente que estas personas trabajadoras no estaban aseguradas ante el IMSS el día del accidente y por lo que sé ellos fueron dados de alta ese mismo día, después de lo ocurrido.

Espero este correo lo pueda leer nuestro señor Gobernador constitucional Javier Duarte de Ochoa para informarle que esta familia acaba de perder a su único pilar que los mantenía y los sacaba adelante.

Al señor Gobernador le solicito que pueda hacer que la compañía que está a cargo de los trabajos se haga responsable de todos los gastos y además de la indemnización que por ley le deben de otorgar a su familia y si es posible a sus hijos le puedan otorgar alguna beca para coadyuvar con los gastos que se requieran para el futuro de sus pequeños.

Sin otro asunto en particular, en espera de que sea publicado y de gran ayuda para los familiares aprovecho para enviarle un saludo afectuoso.