Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallido el gobierno de Cuitláhuac; faltan soluciones y estrategias: PRD

No se ha definido el plan de desarrollo; no hay rumbo en este gobierno, estamos a mitad de marzo y no se ve un avance en nada: Velázquez Flores

Sarah Landa Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democracia (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, calificó con menos uno la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en los primeros cien días de trabajo.

Aseveró que es un gobierno fallido, ante la falta de solución a los problemas que enfrentan los veracruzanos, especialmente en materia de seguridad.

"Da la impresión que no tenemos gobierno, un gobierno fallido, no hay una estrategia, no se ha definido el plan de desarrollo; no hay rumbo en este gobierno, estamos a mitad de marzo y no se ve un avance en nada", dijo.



Mencionó que este tiempo transcurrido es para que el Ejecutivo realice cambios en su gabinete, dado a que pareciera que se tiene una entidad sin gobernabilidad, sin alguien que resuelva los problemas sociales.

Velázquez Flores insistió en que la Federación debe intervenir y enviar a un comisionado especial de seguridad, pues la ola de delitos está rebasando al Estado.

"Nosotros insistimos en que tiene que venir un comisionado, se sigue diciendo que la Secretaría de Seguridad Pública debe desaparecer y dejar todo en manos de la Federación para que esto pueda funcionar".



Reiteró que uno de los funcionarios que debe ser removido es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, por "nulos resultados", en la materia.