Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsa la acusación del PRD de que Gobierno prestó espectaculares al PRI: Gina

- Son propiedad particular que los contrata tanto el Gobierno como los partidos

- El operativo “Veracruz seguro” se aplica en todo el Estado y es permanente, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

La vocera del gobierno del estado, Gina Domínguez Colío, aclaró que es falso el señalamiento del PRD de que la infraestructura y los puntos en donde se colocaron espectaculares de los candidatos del PRI sean propiedad del Gobierno del estado.

“Los espectaculares son propiedad de la iniciativa privada que lo rentan a particulares o al mismo gobierno, tienen el derecho de rentarlos a los candidatos”.

"Nosotros, como la ley marca el pasado 30 de marzo dejamos de utilizar espectaculares y obviamente se recontratarán hasta el 2 de julio con las campañas que necesitemos para ello", aclaró la también coordinadora de comunicación social del Gobierno del Estado.

En torno a que funcionarios estatales acuden a eventos de campaña como el de Enrique Peña Nieto, explicó que cualquier ciudadano puede conocer de manera directa si éstos pidieron permiso conforme a la normatividad, ahí la petición se tiene que hacer ante la Contraloría y la Secretaría de Finanzas, porque esos trámites se cumplieron en tiempo y forma.

Precisó que existe pleno cumplimiento a la normatividad electoral, se tiene completamente prohibido que algún funcionario público del Gobierno del estado apoye aalgún candidato. Ni tampoco la utilización de recursos públicos.

En cuanto a la detención de integrantes de grupos delincuenciales que operaban en el estado y que este fin de semana se presentaron en México, explicó que en materia de seguridad no se puede bajar la guardia, “esto es una labor permanente”.

Sobre el operativo "Veracruz Seguro", reiteró que no se excluye a ninguna región del estado, “el operativo está en todo el estado”.

“Se trata de un programa donde participan las fuerzas federales, estatales y municipales, se hace particular en algunos puntos de riesgo como ahora en Orizaba, pero el operativo está en todo el estado”.

La funcionaria estatal acompañó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa en una gira que tuvo en esta conurbación.