Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsa la afirmación del desvío de recursos federales para apoyar a Fernando Yunes: Abel Cuevas

Delegado de SEDESOL exhorta a quienes acusan, presenten denuncias sustentadas con pruebas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante las acusaciones de panistas que señalan el uso faccioso de recursos provenientes de programas federales para apoyar la candidatura de Fernando Yunes para ser candidato al Senado por el PAN en Veracruz, el delegado de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo negó de manera categórica la acusación, pues dijo, carece de fundamentos.

Invitó a todos aquellos que han realizado dichos señalamientos a que presenten su denuncia correspondiente, pero externó que a su parecer, no lo han hecho porque carecen de pruebas y fundamentos todos los señalamientos en su contra.

“Al revés, yo invito a quienes los han hecho (los señalamientos) a que aporten las pruebas y presenten las denuncias o quejas, eso sí con las pruebas correspondientes”, abundó.

Entrevistado durante la rueda de prensa que ofreció en compañía de los delegados de la CORETT, SEP, ISSSTE y CDI en la Entidad, Cuevas Melo invitó a cualquier actor político y social que tenga algún tipo de prueba de que se desviaron recursos para apoyar aalgún candidato que contendió en la elección interna del PAN en la entidad, a que presente la queja o denuncia correspondiente.

Especificó que en caso de que se compruebe que alguien hizo uso indebido, se deberá corregir el procedimiento y hacer lo correspondiente; “pero yo tengo la absoluta certeza de que no hay ninguno de estos casos, por lo tanto que las pruebas no existen”.

Refirió que en este caso, no sólo porque las acusaciones las haya hecho un militante del partido Acción Nacional se le está invitando a proceder, también, -dijo- a los legisladores y afiliados a otros partidos que han hecho señalamientos, se les ha invitado a realizar la denuncia correspondiente “y afortunadamente para todos, por el bien de los programas que buscan beneficiar a la ciudadanía, no ha habido fundamento en estos señalamientos”.

Con relación a las acusaciones de que se presentó a desestabilizar la elección interna del PAN en Xalapa, el domingo pasado, el delegado de la SEDESOL en la entidad, justificó su presencia en el centro de votación de Xalapa al mencionar que acompañó a su esposa a que emitiera su voto. “En mi calidad de miembro activo en los tiempos en los que la ley me lo permite, en este caso el fin de semana y particularmente el domingo 19 de febrero acudí a votar como miembro activo del PAN en Coatepec y en el caso del municipio de Xalapa acompañé a mi esposa a que ella emitiera su voto”.

Dejó claro que pese a que ya no es momento para hablar de ello, no pueden acusarlo por estar presente, cuando es un militante panista y sólo saludó de mano a quien se le acercó con esta intención, pero no realizó ningún acto fuera de la ley del partido.