Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsas alarmas y bromas obstruyen labor de Cruz Roja en Coatepec

El año pasado se registraron 135 casos de falsas urgencias médicas, informó Consejo local

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana, delegación Coatepec, Jesús Roberto Macías Bañuelos informó que tan solo el año pasado se registraron 135 casos de falsas urgencias médicas por parte de la ciudadanía.

“Lo lamentable es que de acuerdo a estadísticas del 2018 tenemos 135 casos de falsas alarmas, bromas que hablan y la Cruz Roja sale en emergencia para atender y son cosas falsas”, lamentó.

Entrevistado, además indicó que las urgencias médicas mayormente atendidas también el año anterior, son pacientes por descompensación por alguna causa como diabetes, hipertensión, cáncer, o algún otro padecimiento, las cuales oscilaron a 850.



Detalló que la segunda demanda más atendida son los lesionados en caídas desde su propia altura, principalmente accidentes en casa, con una cifra de 190 casos, mientras que lesionados en autos se registraron 101.

Dijo también que en cuanto a lesionados en motocicletas y lesionados en riña, fueron 77 y 74 respectivamente.

Finalmente aseguró que aunque los accidentes vehiculares en el bulevar Coatepec-Xalapa son recurrentes, son pocas las personas lesionadas que se atienden



“No todas llegan a ser una emergencia médica, hay alcances, daños materiales pero no es una carretera de alta velocidad, sí hay daños pero no personas lesionadas, se va y se valora y revisa a la gente por una histeria o lesiones menores”, concluyó.