Ir a Menú

Ir a Contenido

Falsificaron firmas en el Ayuntamiento de Acayucan para engañar al ORFIS

Ediles de la administración pasada van a Xalapa para denunciar a la alcaldesa y a la regidora ante el MP y el Órgano

Osvaldo Candelario Acayucan Ver. 11/09/2008

alcalorpolitico.com

Por el delito de usurpación de funciones será denunciada en la Agencia especializada contra servidores públicos, en la cuidad de Xalapa, la actual regidora del ayuntamiento de Acayucan, señora Concepción González, ya que los ex ediles de la administración pasada, la señalan de haber falsificado firmas en un intento por lograr que el Congreso les apruebe la cuenta pública 2007.

Los ex ediles, encabezados por el ex síndico MVZ. Mario Domínguez Montero, afirmaron que también será denunciada la ex alcaldesa Judith Fabiola Vázquez Saut, ya que suponen que participó en el delito de falsificación de firmas, desesperados porque no les han aprobado la cuenta pública del año 2007.

Señalan concretamente que la actual regidora firmó como secretaria del Ayuntamiento, la cual no desempeñaba tal cargo, comentó Domínguez Montero e informó que después de que por cuestiones políticas despidieron al Ing. Raúl de la Luz Sotelo del cargo de secretario en ese entonces, tomó la batuta el Lic. Netzahualcóyotl Ramírez Damián, pero el no firmó nada como tal.

También manifestaron su molestia los ex regidores Dagoberto Marcial y José Juan Guillen Tapia, quienes afirman que supieron de buena fuente que les falsificaron las firmas por parte de la actual regidora González, según versiones por órdenes de Fabiola Vázquez, pero en realidad, la regidora nada tenía que ver con la firma de la cuenta pública de aquella época.

Por esa razón dijeron que se trasladarán a la ciudad de Xalapa, para que tanto en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como en la agencia especializada en delitos de servidores públicos, interpongan la denuncia correspondiente y “que caiga el, o los responsables de eso, por lo que nosotros nos lavamos las manos”, afirmaron en forma tajante.