Ir a Menú

Ir a Contenido

Tim? a varias personas de Las Vigas

Falso funcionario de la SEV detenido por vender plazas apócrifas

El candidato del PRI a la alcaldía, Alejandro Rodríguez, uno de los engañados

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 31/07/2007

alcalorpolitico.com

Falso funcionario de la SEV fue detenido por la PIXBT, al ser acusado de haber engañado a varias personas de Las Vigas ofreciéndoles plazas para maestros, que hasta dinero le dieron, como el candidato del PRI a la alcaldía, Alejandro Rodríguez.

El detenido dijo llamarse José Miranda Pérez de 44 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en la calle Nísperos número 107 de la colonia Rotaria.

Haciéndose pasar como funcionario de la SEV y utilizando nombres de funcionarios de dicha Secretaría, José Mirada sorprendió a varias personas en el municipio de Las Vigas, incluso hasta al candidato del PRI a la alcaldía Alejandro Rodríguez.

Les ofreció plazas para maestro, para esto les pidió diversas cantidades de dinero, que van de los 13 mil a los 20 mil pesos que tenían que depositar en cuentas bancarias de Banco Azteca, Banamex y Bancomer, para que en un máximo de tres días les dieran sus plazas.

El ahora detenido cometió el error de comentarle a una de sus víctimas, Miguel Hernández Cortina el pasado domingo que el Gobernador iba entregar unas plazas en el Teatro del Estado.

Miguel Hernández acudió al Teatro del Estado al supuesto evento y descubrió que no había nada, por lo que desconfió del falso funcionario.

De tal modo que alertó al resto de los timados, quienes acudieron ayer en la tarde a Plaza Crystal, acompañando a otras víctimas que había citado para depositar el dinero en el banco.

Para esto ya habían solicitado auxilio a la PIXBT y cuando llegó el defraudador, José Miranda fue detenido y aceptó que los había estafado.