Ir a Menú

Ir a Contenido

Por apoyar a Carolina Viveros?

¡Falso, no tengo suspendidos mis derechos en el PRD!: Bernal

- Aclaró que la única instancia facultada es la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y no un Consejo Estatal Extraordinario - El diputado retó el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Esteban Hidalgo a justificar el anuncio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/02/2009

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRD Manuel Bernal Rivera, dijo que es falso que esté suspendido de sus derechos partidistas por seis meses por haber apoyado la reelección de Carolina Viveros García como presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, tal como lo dio a conocer el regidor perredista del Ayuntamiento de Xalapa, Esteban Hidalgo.

El también vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado retó al regidor xalapeño a justificar que está suspendido de sus derechos partidistas.

“Eso es inexacto y falso. Más bien atribuyó que Esteban Hidalgo fue el enviado de un político frustrado y amargado que quisiera verme fuera del Partido de la Revolución Democrática, pero se van a quedar con las ganas”.

Reiteró que es absolutamente falso que haya sido sancionado y aclaró que la única instancia facultada para hacerlo es la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y no un Consejo Estatal Extraordinario.

Insistió en que el regidor de Xalapa Esteban Hidalgo demuestre la veracidad de sus afirmaciones, “pero nunca lo va a demostrar porque es falso; que diga quien lo mandó, quien es su padrino amargado; además él no ni siquiera es consejero”.

Asimismo expuso que no volverá a tocar ese tema porque “lastima mucho al Partido de la Revolución Democrática”.

Empero reiteró que como diputado local del PRD votó con responsabilidad y sobre todo para que al interior del Consejo General del IEV su partido no se quedará sin representación, sobre todo porque en el 2010 habrá de renovarse la gubernatura, las 212 Presidencias Municipales y las 50 diputaciones locales.