Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que 10 personas hayan sido atropelladas en zona de Los Sauces: Américo

Sólo existe un caso de atropellamiento; se continuará trabajando en el plan de vial “multilateral”

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, desmintió que haya 10 personas atropelladas en la zona de "Los Sauces" desde que se implementó el nuevo Plan de Movilidad en ese perímetro.

Reconoció que ya se revisaron todas las actas de agentes de Tránsito, los registros de testigos y sólo existe un caso de atropellamiento.

Aseguró que el ayuntamiento de Xalapa sigue trabajando en este plan vial al que calificó de "multilateral", en el que se incluyen los esfuerzos de agentes de Tránsito, del Ayuntamiento, del Consejo de Movilidad, del Regidor e incluso de él mismo.

Ante las inconformidades que hay por parte de vecinos afirmó que hay toda la disponibilidad del Ayuntamiento de escucharlos, ya que no sólo se trata de que las autoridades implementen este nuevo sistema, sino de que ellos como población también se involucren.

"Hoy día creo que los resultados se están dando, hacen falta algunos elementos en las primeras implementaciones", pero aseveró que al final de su gestión esperan entregar buenos resultados.



Reiteró que el cambio de sentido en principales avenidas se está dando para hacer más rápido el flujo y el tránsito continuo, pero además de éstos también está la reparación de losas, la rehabilitación de espacios públicos y son sólo algunas de las modificaciones que se pondrán en marcha.

Con respecto al Plan de Movilidad en "Los Sauces" señaló que los más beneficiados son los automovilistas ya que se han incrementado los flujos de tránsito en tramos como el inicio de Ruiz Cortines; sin embargo, existe complejidad en las calles para poder atravesar y para eso buscarán trabajar en “cruces seguros, islas de seguridad para el peatón y reductores de velocidad”.

Para finalizar, aceptó que en la avenida Américas, 20 de Noviembre e Ignacio de la Llave también habrá cambios viales, pero van uno por uno, ya que se tiene que analizar, sociabilizar y medir para poder implementarlo y para este cambio se han realizado dos encuestas para saber qué piensan los vecinos que viven en esos lugares, resultado que, dijo, es más que claro ya que todos quieren cambios.