Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que empresa con mal historial amplíe relleno sanitario de Xalapa, aclaran

- Constructora a cargo del proyecto no está inhabilitada por la SEFIPLAN

- Ayuntamiento de Xalapa anuncia que obra estará concluida a inicios de 2021

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, negó que la empresa señalada de trabajos inconclusos en el municipio de Zacuapan sea la que está trabajando en la ampliación del relleno sanitario de El Tronconal.

"La información que se ha publicado es falsa, muchos nombres y datos que se han manejado son completamente falsos. A las empresas se les pide toda la experiencia y su currículum".

Resaltó que si hubieran antecedentes negativos de las empresas que participaron en las licitaciones para el proyecto del relleno sanitario, estas estarían inhabilitadas o boletinadas ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).



"El nombre que citan de la empresa no la conozco. Si hubiera un antecedente sobre esas empresas estarían inhabilitadas y boletinadas y ni siquiera estarían participando".

Hernández Garrido informó que el proyecto del relleno sanitario es una obra integral que incluso tuvo participación de empresas nacionales y estatales.

"Está licitado como un proyecto integral y esa fue una licitación pública nacional, donde vinieron empresas nacionales, también estatales. La obra concluye a principios del año que entra".



A esta situación, también el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, emitió un pronunciamiento, en el cual se unió a lo dicho por la directora de Obras Públicas, respecto a que no es la empresa que se ha señalado los últimos días la que está encargada del Ecoparque.