Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que en Veracruz la situación esté incontrolable, dice Cuitláhuac ante AMLO

“Sí, hay sucesos que lamentamos muchos y que vamos a corregir, y vamos a dar con los culpables”, afirma el Gobernador

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que la situación de violencia en Veracruz “esté incontrolable”, aunque reconoció que sí ocurren actos que se lamentan.

La tarde de este viernes, el Ejecutivo federal encabezó un acto público en el parque Reforma de Minatitlán, municipio donde justo hace una semana, 13 personas fueron asesinadas en una fiesta.

“Es falso, y lo digo con toda seriedad, que en Veracruz la situación esté incontrolable, sí, hay sucesos que lamentamos muchos y que vamos a corregir, y vamos a dar con los culpables de aquellas situaciones que se han dado últimamente, lo vamos a hacer de manera determinante”, dijo.



De acuerdo al Mandatario, no se trata sólo de contener la violencia, pues buscan ir “al fondo del problema”.

“Fueron años, décadas, de abandono al campo, a la industria petrolera, a la microempresa, a los jóvenes, a los campesinos, décadas de abandono y hoy tenemos que implementar ágilmente todas las medidas para revertir ese daño. No es de la noche a la mañana, pero vamos a dar resultados”, señaló.

Cuitláhuac García mencionó que el Gobierno Estatal será aliado y apoyará la estrategia de pacificación a través de la construcción de la paz, esquema que ya da resultados.



Para eso, expresó, se hizo un esfuerzo hace unos días y se compraron 160 patrullas nuevas para que estén a disposición de la Guardia Nacional.

Asimismo, agradeció que este sábado se dé el anuncio del crédito ganadero a la palabra donde se entregarán más de 500 vaquillas, tan sólo para la zona sur.

Además, mencionó que en el 2019 habrá reactivación a la economía veracruzana con el anuncio de la inversión de los 37 mil millones de pesos a las instalaciones petroleras y los 34 nuevos proyectos que vendrán.



“Habrá respuesta a quienes solicitan trabajo, la cuarta transformación llegó para quedarse. Vamos a reactivar la economía, es fundamental”, finalizó.