Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que haya fosa clandestina en el CERESO de Coatzacoalcos: Gobernador

- Mencionó que aún hace falta que el mecanismo de búsqueda actúe con el protocolo

- Pide a la Fiscalía que haga su trabajo y que no se haga “guaje”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que resultó falso que haya una fosa clandestina dentro del CERESO de Coatzacoalcos, sin embargo, mencionó que aún hace falta que el mecanismo de búsqueda actúe con el protocolo.

Ante eso, pidió a la Fiscalía General del Estado realice su trabajo pues dijo que en administraciones anteriores solo se hicieron “guaje”.

“Resultó falso, hasta ahora se asistió, falta que el mecanismo de búsqueda actúe con el protocolo y ojalá se encuentren más fosas. Ya asistieron y lo primero que se encontró es que era algo falso, nosotros pedimos que se busque porque durante muchos años, sobre todo en el sexenio anterior la Fiscalía se hizo guaje y no buscó, ahora está obligada a buscar”, expresó.

Puntualizó que ahora se cuentan con mecanismos que brindan mejores condiciones para las acciones de búsqueda de los desaparecidos, por lo que solicitó a los organismos encargados mantenerse atentos ante cualquier indicio.

Dijo que no se debe actuar ante cualquier sospecha, sino mediante un protocolo que permita dar certeza a esta información sensible.

Finalmente, envió un mensaje a los colectivos de personas desaparecidas, respecto a la esperanza de poder encontrar a sus familiares.

“La esperanza de que los vamos a encontrar y que tienen un aliado para buscarlos”, concluyó.