Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que haya una lista de 32 periodistas que estén en riesgo: Amadeo Flores

- A la fecha, ningún comunicador que esté en activo ha solicitado protección, aclara

- Se analiza ahora qué mecanismo se seguirá para proteger a los integrantes del gremio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com

El procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, dijo no contar con alguna lista de más de 30 periodistas que pudieran estar en riesgo por el ejercicio de su profesión.

Ayer la periodista Carmen Aristegui citó a Darío Ramírez, de Artículo 19 porque desde octubre de 2011 las autoridades tuvieron conocimiento de una lista de 32 periodistas en riesgo de ser asesinados en Veracruz.

De esos 32, los fotoreporteros Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela, junto con el fotógrafo “en retiro” Esteban Rodríguez y su novia Irasema fueron encontrados asesinados y con huellas de tortura.

El Fiscal del estado afirmó que se trabaja en la investigación de los crímenes de comunicadores ocurridos en la última semana.

Indicó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte, se pone todo el esfuerzo para que se aclaren los hechos; pero a la pregunta de la reportera respondió:

"No, no tenemos nada (la lista de periodistas en riesgo) y si alguno de ustedes la sabe nos gustaría que nos dijera, expresó.

Amadeo Flores Espinosa refirió que existen muchos comentarios al respecto, pero lo cierto es que trabajan de manera seria y coordinada con la PGR.

“Ustedes saben que yo no puedo darles ninguna información. Estamos trabajando juntos la PGR”, expuso.

Sobre el anuncio del Gobernador para proteger a periodistas, indicó que se analiza cómo se va a hacer y posteriormente lo darán a conocer.

Asimismo, negó que hasta el momento se haya presentado algún periodista a solicitar protección por su ejercicio.

Amadeo Flores Espinosa aseguró que hasta el momento ningún reportero ha solicitado a su dependencia o en general al gobierno de Veracruz que se le brinde seguridad por temor a perder la vida en el ejercicio de su profesión.