Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que hubiera enfrentamiento en Cardel, fue un operativo del Ejército: Buganza

-Los operativos se están reforzando en todo el Estado y Cardel es un punto importante

-Por eso, recientemente la policía municipal de La Antigua, pasó a control del gobierno estatal

Xalapa, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, continúan los operativos de vigilancia permanente, en todo el territorio veracruzano, como parte de las acciones para garantizar la seguridad pública, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El encargado de la política interna del estado aseguró que hubo un operativo del Ejército mexicano en la zona de Cardel, pero nunca un enfrentamiento.

Aclaróque no hubo ninguna provocación, ya que esto obedece a operativos de seguridad que se están reforzando en todo el estado y, en especial, en algunas zonas de intercomunicación regional, como es el caso de Cardel.

“Dichas acciones obedecen al interés del gobierno del estado por ofrecer mayor seguridad e integridad a toda la población de la entidad veracruzana”, expresó.

Agregó que, desde hace un mes aproximadamente, cerca de Cardel se reforzó toda la policía. “De hecho, a petición del alcalde de La Antigua, el gobierno del estado tomó el mando de la operatividad y administración de la policía y lo único que se ha hecho es reforzar la seguridad”, sostuvo.

Buganza Salmerón insistió en que no hubo ningún enfrentamiento sino, simplemente, operativos de rutina y revisión en los retenes que se han colocado en esta ciudad
-vía importante de comunicación- hacia el centro, norte y sur de la entidad veracruzana.