Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que Julen se vaya del PAN; “es sólo información que rueda, pero no cierta”, dice

- Dijo desconocer si existe solicitud de expulsión en su contra, “no tendría por qué”

- Negó que hubiera intención de algún panista de revocar la convocada Asamblea

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

El exsenador panista Julen Rementería del Puerto, negó que exista en su contra un proceso de expulsión de las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Las versiones que se corrieron en ese sentido las consideró como “información que rueda, pero que no es exactamente cierta”.

Entrevistado, momentos antes de llevarse a cabo el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, en donde se abordaría el tema de las alianzas de este instituto político con otras fuerzas políticas, el exalcalde del puerto jarocho sostuvo que a veces se dan situaciones discordantes entre la militancia panista por la aplicación de los estatutos o las reglas del partido, pero que ello no representa problema alguno.

En lo personal, dijo desconocer si existe alguna solicitud de expulsión del PAN en su contra “y tampoco veo por qué. Yo creo que siempre hay información que rueda, no es verdad y al final de cuentas se supera. No hay ningún problema en ese sentido y no hay nada que temer”, añadió.

El exLegislador albiazul insistió que se han superado los conflictos internos panistas, siempre y “cuando se respete la vida orgánica del partido, siguiendo adelante y trabajando, reconociendo que hay reglas y normas, y en ese sentido, el partido tiene normas, tiene estatutos y si los cumplimos nadie tiene que temer absolutamente nada”.

De la asamblea efectuada y en donde existía la pretensión de revocarse, Rementería del Puerto, mencionó que el asunto tiene otro tamiz, porque nadie tenía la intención de que ésta fuera revocada, estaba más bien a favor de que se respetara la legalidad y la legalidad es que se cumpla con los pasos que tienen que cumplir que están en los estatutos y que están publicados en la convocatoria que se emitió para la realización de esta asamblea y que eventualmente no se llevó a cabo.

“Es por eso que la asamblea careció en todo caso de esa fundamentación para poder declararla válida legalmente, por lo demás en contra de una asamblea, nadie, jamás, simplemente que para llevarlas a cabo, simplemente se cumpla con la norma mínima”, añadió.

De las alianzas que se están planteando establecer con el Partido de la Revolución Democrática para participar en las elecciones locales del próximo año, Rementería del Puerto, en lo personal, las consideró como una oportunidad que tenemos los veracruzanos para lograr acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas, que seguramente daría como resultado el triunfo en las próximas elecciones y eso generaría como consecuencia una alternancia en la entidad, dijo por último.