Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que la riviera veracruzana se pretenda convertir en Ayuntamiento: Alcaldesa de Alvarado

- Sara Herrera señala que lo declarado por Antonio Hanna, es por desinformación

- Propondrá al Congreso local vender terrenos para hacer pagos de aguinaldos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, rechazó la versión de que la riviera veracruzana pudiera convertirse en el ayuntamiento 213 de la entidad Veracruzana, como algunas voces lo habían propuesto, argumentando haber más de 200 mil personas en dicho lugar.

Cabe mencionar que en días pasados el presidente de la delegación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, Antonio Hanna Grayeb, señaló que luego de consultar a legisladores locales y federales iba a iniciar los trámites para la creación de un nuevo municipio, la Riviera Veracruzana.

Tras ello, la presidenta municipal de Alvarado, expresó: “No sé si él esté en INEGI como para decir que hay 200 mil habitantes, tal vez no sepa leer bien. Pues 200 mil personas ni en todo el municipio lo hay. Creo que la mala fe de estar…porque ya ven bonito y está creciendo el municipio”, expresó.

Tras argumentar que Alvarado está creciendo y ella concluirá su administración en un año dos meses, dijo que vienen más autoridades, las cuales darán continuidad a los trabajos de desarrollo del municipio, el cual ha tomado mucha importancia en el Estado.

Agregó que en este instante, gobierno del Estado lo que menos quiere es tener más municipios pues no hay recursos. “En las participaciones nos han estado quitando 350 mil pesos mensuales, lo cual nos pega fuerte por nómina, pagos”.

Dijo que para el pago de aguinaldo en el Ayuntamiento se debe contar tan solo con cinco o seis millones de pesos.

Detalló que se propondrá al Congreso local la venta de poco más de 20 terrenos ubicados en Fraccionamiento Lomas, los cuales ya están habitados, pues derivado de su venta se pueden captar cerca de 30 millones de pesos, recurso el cual serviría para pago de aguinaldos.