Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que los 6 jóvenes tlaxcaltecas desaparecieran en Tierra Blanca: Gobernador

- En reunión del Grupo Coordinación Veracruz, Yunes informó que aquí no hay carpeta de investigación y ni Oaxaca ha solicitado apoyo

- Reportan las llamadas desde ese municipio porque la antena es regional

Rafael Mel?ndez Ter?n Emiliano Zapata, Ver. 28/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, negó los datos aportados por la Fiscalía General del estado de Oaxaca, en la que se informó que la desaparición de los tres jóvenes originarios de Tlaxcala ocurriera en el municipio de Tierra Blanca.

“No hay absolutamente nada que indique que la actividad delictiva fue en el estado de Veracruz. El comentario de que habían sido vistos en Tierra Blanca es totalmente falso”, afirmó en una rueda de prensa que ofreció al concluir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en la Hacienda El Lencero.

También sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, no ha abierto alguna carpeta de investigación al respecto.



“Quiero informar que hasta ahora no tenemos absolutamente ninguna solicitud de colaboración del Gobierno del estado de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado no ha abierto ninguna carpeta de investigación porque los hechos no fueron en el estado de Veracruz”, dijo.

Expuso que son falsas las declaraciones que aseguran que los jóvenes hayan sido vistos por última vez en esa zona del sur del Estado.

Más bien, dijo que el que la última llamada hecha por uno de los desaparecidos se registrara en Tierra Blanca, se debe a que la antena telefónica es regional y no “respeta límites estatales, la cual es una antena que cubre también parte del estado de Oaxaca, incluyendo la población donde estos jóvenes estuvieron”, refirió.



Incluso, destacó que habló hace tres días con el gobernador de esa entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para ofrecerle toda la colaboración institucional de su gobierno, si así lo requiriera.

“Todos los hechos se circunscriben a una actividad de cualquier índole, no la quiero catalogar indebidamente delictiva o no, simplemente llegó un grupo de personas a un municipio del estado de Oaxaca, muy cercano a Veracruz y habían desaparecido”, indicó por último.