Ir a Menú

Ir a Contenido

Falso que los militares hubieran detenido a uno de los hermanos Guízar Valladares

Fue una revisión de rutina, como las que todos los días se ven en el sur del estado, afirma Gonzalo, diputado local

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

“Nada es cierto; las versiones que se han difundido carecen de veracidad”, dijo esta noche el diputado Gonzalo Guízar Valladares al preguntársele sobre lo rumores difundidos en el sentido de que su hermano José Gertrudis, de los mismos apellidos, habría sido detenido por un breve lapso de tiempo por elementos del Ejército en la ciudad de Coatzacoalcos.

El legislador local, entrevistado por teléfono, explicó que la tarde de este jueves, la camioneta de su hermano se encontraba en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos, estacionada, porque su esposa y su hija realizaban compras; la chica permanecía dentro del vehículo, cuando lo militares llegaron para hacer una revisión.

En esos momentos su hermano José Gertrudis se encontraba con amigos periodistas en el restaurante Los Porteños, donde fue avisado por su familia de la acción de los militares que cumplían con su deber, por lo que de inmediato se desplazó hacia el sitio indicado.

Tras unos 8 ó 10 minutos que se tardaron los militares en revisar acuciosamente el vehículo y objetos que portaban, ofrecieron a las dos mujeres una disculpa pues alguien les reportó una camioneta negra sospechosa, del mismo color de la de su hermano, pero dijeron que podían continuar su camino.

Cuando José Gertrudis Guízar llegó al lugar de la revisión, los militares ya procedían a retirarse explicó el diputado, quien manifestó su extrañeza porque circularon algunas versiones en el sentido de que su hermano habría sido retenido y enviado al cuartel por más de una hora, lo cual habría ameritado la intervención de otros personajes, pero no, resultó una revisión de rutina, puntualizó.

No descartó el diputado por Coatzacoalcos que el incidente se quiera aprovechar por quienes están metidos en grupos políticos, en un intento por llevar agua a su molino pero que, de todos modos, tanto él como su familia se encuentran tranquilos frente a los hechos de la tarde del jueves, como a todo lo que se refiere a su comportamiento ante la sociedad.