Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que pasada administración robara obras artísticas; todo está en el acervo: IVEC

- Las obras de Casa Veracruz, todas llegaron al IVEC y todo está en orden: Enrique Márquez

- Aseveró que están solventando observaciones de la ASF heredadas por el Gobierno anterior

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Enrique Manuel Márquez Almazán, aseveró que las obras artísticas a cargo de este Organismo no fueron robadas por la pasada administración.

“Cuando llegamos hicimos un inventario de las obras de arte, fuimos a todos los recintos del IVEC a constatar que todas están ahí. Las de Casa Veracruz todas llegaron al IVEC y todo está en orden; esa parte toda está ordenada y en el acervo”, declaró el funcionario.

Rechazó que en la pasada administración se hayan llevado obras artísticas, pese a la sospecha que existía sobre este tema.



En entrevista durante la guardia de honor que realizó este Instituto ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, aseveró que están solventando las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación heredadas por la pasada administración.

Refirió que dichas observaciones son por el posible mal manejo de fondos federales.

"Es una auditoría que se hizo el año pasado y le toca a los anteriores (funcionarios) resolverlo, pero un par de puntos ya están cubiertos y nosotros estamos haciendo una auditoría integral de los procesos de los últimos cinco años y cuando tengamos los resultados estaremos comentando lo que se encontró".



En otro tema, Márquez Almazán agregó que al igual que en 2016 el IVEC tiene un presupuesto de 90 millones de pesos, por lo que indicó que la apertura de más casas municipales de cultura está en manos de los ayuntamientos.

Precisó que hasta ahora hay 126 casas de cultura; es decir, que al menos la mitad de los municipios no cuentan con uno de estos centros, subrayando que no cerrarán espacios como el de Coatepec.