Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que precandidaturas de Fernando Yunes y David Velasco estén en riesgo

- CEN del PAN ratificará las 142 candidaturas que les corresponden al partido: Carlos Valenzuela

- No se ha recibido notificación por incumplir con convocatoria

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela González, negó que las precandidaturas de Fernando Yunes Márquez por la Alcaldía de Veracruz y de David Velasco Chedraui por Xalapa estén en riesgo.

Recordó que la única notificación que les hizo llegar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN corresponde a Ricardo García Guzmán, pero no del Senador con licencia ni del exalcalde xalapeño.

"Es completamente falso que la precandidatura de Fernando Yunes se encuentre en una situación similar", asentó en entrevista telefónica.

Dijo que la Comisión Permanente del CEN del PAN es la que ratificará las 142 candidaturas que les corresponden al partido. "Pero no hemos recibido alguna notificación porque no cumpla con la convocatoria", dijo.

Lo mismo ocurre en el caso de David Velasco, que si buen corresponde al PRD determinarlo, "es falso el rumor", reiteró.

Puntualizó que acatarán la determinación de su órgano nacional en torno a la postura de no incluir a Ricardo García Guzmán como candidato a la alcaldía por Pánuco, pero eso se daría en el transcurso de la semana.

"Acatamos todas instrucciones que nos determina, es nuestro órgano superior y en la convocatoria está determinado. Nosotros estamos en un periodo de desahogo todavía y el día de mañana terminaremos con ese proceso", expresó.

El líder panista expuso que este miércoles sesionará el Comité Directivo Estatal del PAN, donde se habrá de determinar una lista de aspirantes a las 142 candidaturas que dentro de la alianza le corresponden a su partido.

Valenzuela González precisó que hay casos específicos donde se ha determinado inscribir candidaturas únicas para el próximo proceso electoral, por lo que solo se someterían al proceso de ratificación, sin embargo en el resto se está haciendo una depuración para enviar a la Ciudad de México, la lista que propone el PAN en Veracruz.