Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que se vayan a instalar dos reactores más en Laguna Verde: Laura Gurza

- La Coordinadora nacional de Protección Civil aclara que de todos modos, la nucleoeléctrica es muy segura

- Y afirma que funciona un PERE que no lo tienen ni en países del primer mundo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La posibilidad de construir dos nuevos reactores en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde no debe generar ningún temor a la población del estado de Veracruz, aclaró la coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación,Laura Gurza.

“No debemos temerle para nada, es una planta certificada, probada por todos los organismos internacionales y tenemos un Programa de Emergencia Radioactiva (PERE) que ni los países del primer mundo lo tienen”, explicó.

Precisó sin embargo que el Gobierno Federal no está analizando la construcción de dos nuevos reactores, ni está asignando recursos para un proyecto de ese tipo, ni siquiera a corto plazo.

Sobre las quejas reiteradas de algunas autoridades estatales de que no bajan oportunamente los recursos del FONDEN, explicó que existe una falsa percepción generalizada en la atención de desastres naturales, siempre se piensa que es el gobierno federal quien debe intervenir inmediatamente, pero el que debe responder es el municipio, luego los gobiernos estatales y finalmente el federal.

“Ese tema para nosotros ya se superó, en materia de normatividad hasta cuatro cambios hemos realizado en los últimos seis años”.

La funcionaria estuvo con el Gobernador del estado en la inauguración de la Jornada Nacional de Protección Civil Región Sur-Sureste 2012 que se llevó a cabo en las instalaciones del WTC.