Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsos grupos evangélicos ofrecen votos a candidatos de Xalapa y Veracruz

Alerta Guillermo Trujillo que los auténticos “no estan vendidos ni entregados a ningún partido político”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, alertó sobre la presencia de falsos grupos de evangélicos en Xalapa y Veracruz que están ofreciendo votos a algunos candidatos a cambio de dinero.

Dijo tener conocimiento de que algunos de esos grupos ya tuvieron acercamiento con algunos priistas, porque la REV se deslinda de ellos.

“Andan grupos de evangélicos ofreciendo el voto a favor de dinero. Nos deslindamos como red evangélica y ya estamos investigando porque ya algunos candidatos han dicho por ahí que les han pedido favores, inclusive hasta dinero.”

Analiza la posibilidad de denunciar a estas personas y hacer público los nombres de esto presuntos evangélicos que utilizan esa religión para solicitar “favores”.

En Veracruz y Xalapa, ofrecen los votos del pueblo evangélico como si realmente fuera un corporativo, pero eso no es cierto porque la iglesia evangélica es plural y lo único que promueve es que vayamos a votar, pero no por un determinado partido político. No estamos vendidos ni entregados a ningún partido político.

Estos grupos de presuntos grupos evangélicos se han detectado en el puerto de Veracruz y Xalapa, incluso ya se han acercado a candidatos del PRI.

“Andan ofreciendo el voto, todavía no estamos seguros de sus nombres por eso no lo podemos dar a conocer, pero en base a nuestro nombre se han promovido.”
Se trata de una clara violación a la ley electoral “y ya estamos investigando quienes son exactamente, queremos tener los nombres exactos para que Gobernación actúe”.