Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsos inspectores y gestores de cobranza del SAT acosan a pequeños comercios

Exigen el pago de adeudos del Régimen de Pequeños Contribuyentes sin exhibir una orden oficial de parte del SAT: Oliver Aguilar

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com

Continúa el acoso de falsos inspectores y gestores de cobranza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de propietarios de pequeños comercios, admitió el titular de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente, Oliver Aguilar Yunes.

Sostuvo que los funcionarios apócrifos abordan a dueños de tiendas de abarrotes, por ejemplo y les exigen el pago de adeudos del Régimen de Pequeños Contribuyentes, sin exhibir de por medio una orden oficial de parte del SAT.

"Hemos detectado algunas personas, hay contribuyentes que se han acercado a nosotros, normalmente dueños de tienditas de abarrotes, comercio pequeño, que se han presentado algunas personas haciéndose pasar por auditores fiscales que les cobran 400 o 500 pesos por adeudos del régimen de pequeños contribuyentes", señaló.



Por otro lado, Oliver Aguilar Yunes negó recibir de parte del gremio empresarial de Xalapa denuncias por el posible uso de facturas falsas, "nosotros no tenemos de manera oficial algún comunicado de parte de ellos, ya hemos hablado con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y no tenemos ninguna información".

"Nosotros no fiscalizamos estos entes, nosotros hacemos la labor de dar servicio a los contribuyentes de recaudar, pero no tenemos nada de esa naturaleza", citó.

En un tema aparte, Oliver Aguilar reiteró el contenido comunicado emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en el sentido de que la Oficina Central es la responsable de la investigación en el caso "Panamá Papers".



"No tenemos solicitud hasta el momento, ya el nivel central está investigando lo que se tiene que hacer y el Jefe del SAT está llevando a cabo dicha investigación", alegó.