Ir a Menú

Ir a Contenido

Falsos psicólogos defraudaron a decenas de padres de familia en Coatzintla

Portaban documentación apócrifa de la Secretaría de Salud y del DIF Estatal

Maybelline Ib??ez Ju?rez Coatzintla, Ver. 15/01/2009

alcalorpolitico.com

Falsos psicólogos que se ostentaban como funcionarios del DIF Estatal y portaban documentación apócrifa de la Secretaría de Salud, defraudaron a decenas de padres de familia, lo que derivó en la intervención de uno de los presuntos autores, informó la coordinación de la Policía Intermunicipal.

La Procuraduría de Justicia atrajo el caso al ser intervenido Víctor Manuel García Valverde de 32 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio en calle Orizaba 2603 de la colonia Hipódromo en Tampico, Tamaulipas y de ocupación comerciante.

Una de las agraviadas, Joana Espinosa Vázquez de 26 años, con domicilio en circunvalación 810 de la colonia Adolfo Ruiz Cortines señalo a intervenido Víctor Manuel García Valverde como la persona que la había engañado ofreciéndole un curso de psicología infantil, cobrándole la cantidad de 200 pesos.

El falso funcionario del DIF estatal, quedó de entregarle a la afectada, resultados el día 9 del presente, y que hasta la fecha no lo ha hecho, e indicó que existen decenas de familias que también fueron engañadas.

La situación quedó al descubierto luego de que el ahora detenido haciéndose pasar como empleado del DIF estatal, acudiera ante la comisionada de la Biblioteca Municipal, para solicitar el recinto para llevar a cabo cursos que serían impartidos por psicólogos del Centro de Excelencia de Apoyo y Desarrollo Integran Mental.

Al notificar el caso a las autoridades municipales, solicitaron información al DIF estatal en Xalapa en donde notificaron que no existe tal programa y que dicho individuo no trabaja para esa dependencia lo que derivo en la captura de Víctor Manuel García Valverde quien fue turnado ante las autoridades judiciales para la responsabilidad que le resulte.