Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta 18% de pensionados del IPE de acudir a Revista de Supervivencia

- Plazo para el trámite concluye el 15 de mayo; Instituto invita a agendar cita

- Habrá modalidad virtual pero también está la presencial, correo postal y paquetería

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) exhortó a los jubilados y pensionados a acudir al Pase de Revista Anual de Supervivencia, toda vez que a la fecha no se ha reportado el 18.65%, lo que presenta la quinta parte del padrón.

El plazo vence el 15 de mayo, por lo que se pide a los jubilados y pensionados que agenden sus citas a través del número telefónico 228 141 0500 extensión 1118, en un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.

Desde el 5 de este mes de abril, el Instituto instaló 8 módulos virtuales para el primer periodo de la Revista de Supervivencia 2021 mediante videollamadas vía WhatsApp, con la finalidad de atender a los 31 mil 718 pensionistas.



La atención de las videollamadas será de acuerdo con el día y hora en las que fueron agendadas del 1° de marzo al 2 de abril; sin embargo, los pensionistas que aún no lo han hecho podrán agendar sus citas al número telefónico 228 141 0500 extensión 1118, en horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Reiteró que también está disponible la modalidad presencial, correo postal o paquetería.

Para ello, se instaló un módulo fijo en las Oficinas Centrales, donde los nuevos pensionistas podrán acudir a darse de alta y tomar los datos faltantes en el Sistema Integral Gerencial (captura de firma, huella, foto y expedición de credencial de pensionista).



Cabe mencionar que cuando el pensionista sea menor de edad o incapacitado que requiere de tutor o representante legal, ambos deberán acreditar la Revista de Supervivencia.

Para la acreditación en la Revista de Supervivencia vía correo postal o paquetería, se deberá cubrir, en caso de enfermedad, certificado médico expedido por alguno de los Servicios de Salud públicos (IMSS, ISSSTE, SSA, DIF, PEMEX, INSABI y SEMAR-SEDENA).

Para los pensionistas que se encuentren en otra entidad federativa, constancia de fe de hechos o información testimonial expedida por notario público.



En caso de que el pensionista se encuentre en el extranjero: Constancia expedida por Consulado o Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, en el país de residencia.

La fecha de expedición de dichos documentos deberá estar dentro del período de Revista de Supervivencia y deberán ser emitidos en hoja membretada, contar con sello oficial y firma autógrafa del responsable o autoridad de la dependencia que lo emita.