Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta agua en 30 escuelas de la zona serrana de Zongolica: Delegado de la SEV

- Esto perjudica a un promedio de 700 niños y se recrudece en época de calor

- Para solventarlo piden a los padres de familia manden a sus hijos con botes de agua

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De las 900 escuelas de la zona serrana de Zongolica, un promedio de 30 no tienen el servicio de agua potable, reconoció el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona serrana, Abraham Ramírez Itehua.

“Sí hay las que no tiene agua, se deposita el agua en tinacos. En Tehuipango, Soledad Atzompa, las que están en la parte alta, se complica al abasto”, lo cual dijo que perjudica a un promedio de 700 niños. En total en la zona serrana hay alrededor de 55 mil 600 alumnos en todos los niveles educativos.

Por ello es que como delegación han pensando en ciertas estrategias de prevención, en los colegios donde no hay agua, pues es bien sabido que en esta época los niños se deshidratan.



“A los papás les hemos pedido que les pongan su agua a los niños, pues el Comité se encarga de traer agua a la escuela y que tengan suficiente, pero también les pedimos a los padres que no dejen que sus niños vayan a la escuela sin su abasto para consumo”.

Cada año en época de intenso calor la región serrana de Zongolica, sufre por escasez de agua en diversas comunidades, y un porcentaje de las que tienen el servicio puede ser no del todo apto para consumo, como lo es el caso de zonas de San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano.