Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta coordinación entre CNC Y CNPR, por eso las luchas cañeras no prosperan

Rafael Vargas, quien busca la dirigencia de la CNPR, propuso solucionar los conflictos internos antes de hacer un bloqueo de ingenios

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com

Para el candidato a la dirigencia de la CNPR, Rafael Vargas, la falta de coordinación entre las organizaciones de la CNC y CNPR es el resultado de los fracasos de las luchas cañeras y que hasta el momento el precio del azúcar no sea mejor para el pago del precio de la tonelada de caña.

Expuso que cada quien trabaja por su lado y dijo no saber qué pasa entre los dirigentes a nivel nacional, “porque la CNC da una instrucción de toma de bodegas, la CNPR se retracta y viceversa”.

Comentó que tal es el caso que se vive en este momento en que el presidente nacional, Carlos Blackaller Ayala, dio instrucciones para la toma de bodegas y la CNC no apoyó este movimiento.



Cabe mencionar que en un recorrido que se hizo por la zona, se observó que tampoco acataron la instrucción otros presidentes de organizaciones locales como en Motzorongo, Providencia y El Refugio.

El argumento es que no tienen nada que llevarse, aún cuando ha trascendido que el azúcar la sacan de noche, sin que nadie diga nada, porque cada quien busca sus propios intereses.

Sin embargo, Rafael Vargas asegura que de llegar la dirigencia local, buscará que se resuelva este conflicto para evitar más confrontaciones entre organizaciones cañeras; cuando menos en el ingenio La Providencia.