Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta coordinación entre empresas y Gobierno, hay que rescatar turismo: Sergio Mayer

El Exdiputado Federal dijo que salvar el turismo tras la pandemia es un compromiso de todos los mexicanos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Rescatar la industria del turismo, golpeada por la pandemia del COVID, es un compromiso de todos los mexicanos, destacó el exdiputado federal y expresidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, Sergio Mayer Bretón.

En entrevista con Mauricio Cuevas Gayosso, en del segundo capítulo de Al Calor Empresarial, transmitido por alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, reconoció una falta de coordinación entre los tres niveles de Gobierno con los empresarios o la iniciativa privada.

“Tenemos que trabajar mucho para rescatar esta maravillosa industria, promover nuevamente nuestra cultura e historia a través del turismo, con lugares emblemáticos del país y nuestras ciudades”, fijo.



Mayer calificó de “extraordinaria idea” la integración del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, para colaborar en equipo y con la sociedad civil, y no delegar toda esta labor en manos del Gobierno.

“Hay que hacer equipo. Hay que sumar, ver cuáles son las mejores condiciones de cada uno de los lugares, los estados, los municipios, ver siempre lo bueno, resaltar lo maravilloso de nuestros municipios y hacerlo ver a través de la pantalla, nuestra cultura y nuestra gastronomía”.

Admitió que la recién concluida LXIV Legislatura enfrentó, como todo México, el reto de desarrollar actividades en medio de la pandemia, y el mayor daño se observó en la industria del turismo.



Explicó que hizo falta un trabajo “de mucha más fuerza” para conservar y cuidar la industria del turismo, de la cultura y de los espectáculos y ello implicó una mayor inversión de parte del Gobierno.

“Fue un efecto dominó que afecta a muchísimos de los ingresos de los mexicanos porque esta industria que genere ingresos abre la puerta a otros negocios en todos los aspectos”.

A esto, añadió la riqueza de la oferta turística del país, y sobre todo la abundancia de locaciones en el país para el cine, entre ellos, Baja California y Durango.



“Somos contadores de historias y han salido grandes productores y cineastas, actores, escritores que se han distinguido a nivel internacional por nuestro cine mexicano”.