Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de agua en Chicontepec genera quejas contra gobierno municipal y CAEV

- Afectados reclaman que ni siquiera se les ha apoyado con pipas

- CAEV solicita paciencia, afirma que en 24 horas se reanuda el servicio

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 27/12/2017

alcalorpolitico.com

Constantes quejas contra el servicio que presta la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en Chicontepec, orillando a que usuarios se manifestaran contra el encargado por no generar el suministro de forma estable durante más de 6 días; mientras tanto, titulares del área señalan que reparan la bomba que se había quemado anteriormente.

Desde la tarde de este miércoles, usuarios de distintas colonias, pugnan por tener un mejor servicio, solicitando al titular, Octavio Arriola Hinojosa, se repare y solvente la necesidad de agua para quienes pagan su servicio de manera puntual.



Vecinos del primer cuadro de la ciudad, manifiestan su molestia a través de pancartas, pidiendo al encargado de la CAEV en Chicontepec, resolver el problema de fondo, encontrando el desperfecto o solicitando el apoyo a las oficinas centrales; evitando que sea mayor el número de días con los que se ha dejado de tener agua, únicamente en la cabecera municipal.

Algunos que quisieron permanecer en el anonimato, también generaron repudio contra el gobierno municipal de Chicontepec, ante la falta de sensibilidad para solidarizarse y complementar a una solución. “Tenemos varios días sin agua, al gobierno municipal quizás no le compete este asunto, pero queremos saber a qué se debe que gobiernos anteriores apoyaban a la CAEV con algunas pipas, solventando la necesidad de agua cuando se daban estas circunstancias; hoy es, todo lo contrario, sólo vemos a gente apegada al gobierno local manifestándose y su alcalde tampoco ayuda en nada”.

Por su parte, el titular de la oficina operadora de agua, Arriola Hinojosa, admitió que llevan casi una semana sin agua, la circunstancia se originó por una máquina de bombeo que resultó dañada, cuya pieza ya fue solicitada a la Ciudad de México; sin embargo, en las siguientes 24 horas se comprometieron a resolver el problema y tratar de reponer poco a poco el servicio del vital líquido.



“En vista que se descompuso el motor del equipo de bombeo, se mandó a reparar a la Ciudad de México, ahorita estamos esperando el arribo de la pieza e inmediatamente trabajar en el área de terrero, finalmente tenemos que solucionar este problema, ya que estamos conscientes de la situación que se ha generado a lo largo de más de una semana, el diálogo debe prevalecer y se entiende la inconformidad”.

Respecto a la vinculación con el gobierno municipal, en si existe la alternativa de ver el apoyo mediante pipas, declaró el titular que no ha existido ese convenio, en comparación a los gobiernos anteriores que sentían una responsabilidad con la ciudadanía de la cabecera, cuando la CAEV tuviera un problema de desabasto de agua.