Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de agua genera conflicto entre habitantes de Coatza; amagan con cerrar calles

Habitantes piden a inconformes protestar pacíficamente por falta de líquido en colonia Benito Juárez

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de agua en varios puntos de la ciudad, sigue orillando a que vecinos salgan a las calles a reclamar por el servicio que tanto les falta en sus hogares.

Este jueves, habitantes de la colonia Benito Juárez Norte a la altura de la avenida antigua a Minatitlán entre las calles Reforma y Úrsulo Galván, manifestaron que desde hace más de un mes varios no tienen agua en sus casas y por ello incluso cerraron el paso vehicular.

Al principio el ambiente se tornó tenso entre los habitantes debido a que un grupo planeaba cerrar la avenida en demanda del agua, pero otro pedía que la solicitud se continuará haciendo de forma pacífica.



"Sino nos mandan la pipa vamos a tener que cerrar con cubetas, con piedras, con lo que sea. Son los mismos vecinos, pero ellos tienen problemas con nosotros, creo que si necesitamos agua debemos estar todos unidos, no se vale que seamos de la misma cuadra y estemos como el perro y el gato", indicó un vecino.

Por su parte otra persona abundó: "Hay una persona de la tercera edad, de 82 años que no es justo que lo dejen sin agua aquí en Álvaro Obregón esquina Úrsulo Galván y sino vamos a cerrar todo por el tanque de agua, de qué nos sirve que tengamos el tanque de agua sino nos dan agua, dónde están los pozos que hizo Joaquín Caballero, dónde están, eso quiero que nos digan", sostuvo un habitante más.

Los vecinos afirmaron que CAEV Coatzacoalcos les cobra puntualmente el recibo de agua, sin embargo, cuando se solicita el apoyo de las pipas estás nunca llegan lo que consideraron injusto ante la actual situación de desabasto.