Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de agua, por cierres controlados para apoyar zonas con baja presión: CMAS Xalapa

Informa que atenderán reportes de desbasto en colonias Represillas y 21 de Marzo

Comunicado Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com

La zona del Cerro del Estropajo y su respectiva distribución hidráulica se atiende con regularidad y con personal especializado destinado a los sectores hidráulicos, a fin de realizar los movimientos correspondientes, igual que a las demás zonas de la ciudad, durante todo el año y de acuerdo con las necesidades como fugas, cierre de presas por turbiedad, estiaje severo o mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

Autoridades de la CMAS Xalapa señalaron que este lunes se realizaron los movimientos para apoyar a las colonias de la Zona B del Sector Cerro del Estropajo (www.cmasxalapa.gob.mx/distribución-hidraulica) en donde se encuentra la colonia Represillas, aunado a que personal operativo verificará la regularización del servicio en esta zona.

Referente a la manifestación ciudadana reciente en la que se expresó falta de atención y de servicio en algunas calles de la ciudad, la CMAS Xalapa reitera que cuando son necesarios cierres de apoyo para colonias con bajas presiones, estos se realizan de forma controlada para resolver problemas de abastecimiento en varios sectores hidráulicos.



Debido a lo anterior, trabajadores del área de Operación y Mantenimiento revisarán las calles de las zonas altas de la colonia Represillas y de la 21 de Marzo, reportadas con problemas de abastecimiento.

Por último se aclara que el agua que se surte a los hogares y la que se distribuye en pipas gratuitas a domicilios en situaciones puntuales, es agua limpia y con todos los estándares de salud requeridos. Es falso que se surta agua sucia.