Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de apoyo a IP en 2020 derivaría en falta de liquidez de empresas en 2021

- Sector podría enfrentarse a problemas para pagar impuestos, advierte CANACINTRA

- Reitera exhorto a diputados a no aumentar gravámenes este año

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/01/2021

alcalorpolitico.com

Luego de un 2020 sin apoyos gubernamentales, a lo largo de 2021 los empresarios experimentarían una falta de liquidez, incluso para pagar impuestos alertó el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

"El tema de la falta de liquidez va a impactar en la recaudación de los impuestos federales, estatales y municipales" refirió el dirigente de los industriales.

Por lo anterior, urgió a los legisladores a nivel federal como local a no autorizar un incremento a los gravámenes actualmente establecidos.



"El día de hoy (los diputados) deberían de hacer una reflexión real … en que de ninguna manera se puede aumentar ningún impuesto. Si hay un impacto fiscal mayor hay que recordar que nosotros siempre vamos a dignificar a nuestros colaboradores y planta productiva".

García González evitó especular de las condiciones para el nuevo 2021, dado que falta la emisión de la miscelánea fiscal y el análisis de esta.

"En el tema fiscal que nosotros siempre hemos calculado tiene que ver con la miscelánea que vaya a autorizarse en estos días y habrá que revisarla".



Finalmente reprochó la falta de incentivos por parte del gobierno local y federal a los generadores de empleo durante la fase de pandemia, hecho el cual atribuyó a "una falta de visión".

"Faltó planeación, y una visión para defender los intereses de los gobernados y los empresarios".