Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de apoyo al sector turístico merma el desarrollo de empresas y por ende de empleos

El candidato Miguel Ángel Yunes Linares acusó al secretario de Turismo, Harry Grappa, de ser el principal prestador de servicios del Gobierno del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

Empresarios capitalinos adheridos a la COPARMEX, preguntaron al candidato a la gubernatura por el PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, cómo solucionará la problemática del sector que va desde la falta de promoción turística, de inversiones, adeudos, así como la eliminación del Impuesto al Hospedaje con el que se promocionaban.

A la convocatoria acudieron empresarios como Justo Fernández, Eduardo Blanco, Jesús Castañeda, Augusto Zamora, Juan Carlos Díaz Dorantes, Javier Izaguirre Martínez, entre muchos otros.

Ahí el Candidato se pronunció por no hacer cosas que no tienen ni pies ni cabeza como la infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



Además recalcó que de llegar al gobierno promovería una ley de extinción de dominios para regresar los recursos que funcionarios corruptos han desviado.

Al responder sobre el Impuesto al Hospedaje, Yunes Linares, recordó a los empresarios que se eliminó este gravamen, pero se incrementó el Impuesto a la Nómina, es decir, por una parte les quitaron y por otra parte les “pegaron”.

Por lo que propondría trabajar con las organizaciones de empresarios para la definición de políticas públicas para promocionar el turismo.



Juan Carlos Díaz Dorantes cuestionó qué haría para apoyar a los empresarios que se levantan a diario para tratar de generar más empleos porque lo ha intentado a través de los mecanismos que ofrecen tanto el Gobierno Federal como Estatal y no ha tenido respuesta.

En ese sentido, el Candidato le respondió que la solicitud de algunos empresarios interesados en invertir en Veracruz es que el gobierno no debe ser un estorbo sino un facilitador para asentarse, evitar la tramitología.

Javier Izaguirre Martínez vicepresidente de la Cámara de Turismo de Xalapa, expresó que no saben qué pasó con los recursos del Impuesto al Hospedaje y consideró que se deben destinar mayores recursos para la creación de infraestructura hotelera, la promoción turística, la capacitación, así como consolidar destinos turísticos y los pueblos mágicos.



También le pidió que de llegar al gobierno, ponga al frente de la Secretaría de Turismo a un funcionario que sepa del ramo, que no sólo se ocupe la dependencia para hacer negocios y abandone sus funciones para perseguir sus intereses personales.

Fue ahí cuando el Candidato afirmó que de quien hablaba era de Harry Grappa, quien es el principal prestador de servicios del gobierno del Estado, “esa es la confusión entre empresario y funcionario”.

Aseguró que Grappa es el dueño de una empresa que organiza todos los eventos del gobierno estatal en el WTC de Veracruz y otros lugares.