Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de cambio de uso de suelo frena creación de Parque Industrial en Córdoba

Rodrigo Niño, de CANACINTRA, detalló que hay dos empresas interesadas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Rodrigo Niño Santana, reconoció que la falta de cambio de uso de suelo ha frenado la creación del parque industrial en esta ciudad.

Entrevistado al concluir un encuentro privado con el alcalde Tomás Ríos, Niño Santana sostuvo que ya hay dos empresas interesadas en desarrollar dicho parque Industrial y que además traerían al 30 por ciento de las empresas a instalarse a dicho espacio.

“Queremos que el Alcalde nos haga, que nos dé el apoyo de dejar ya el cambio de uso de suelo de los espacios para que se pueda trabajar ya con el Presidente que viene después, se pueda manejar el proyecto”, comentó.



Al precisar que el proyecto presenta un avance importante, sin embargo, no se le ha podido dar continuidad debido a que no se ha logrado dar el cambio de uso de Suelo del predio en el que se pretende construir dicho parque.

Incluso detalló que existen dos empresas interesadas en desarrollar el proyecto y sólo esperan el cambio de uso de suelo para firmar e iniciar con la construcción de la infraestructura, apuntando que una de éstas se compromete a traer el 30% de las empresas a instalar.

Niño Santana, recordó que el simple hecho de que Córdoba cuente con Parque Industrial, la economía de la región será reactivada, además de que permitirá la creación de nuevos empleos mejor pagados para esta región que lo requiere de manera urgente.



Sin embargo la ejecución de este proyecto lleva más de dos años detenida, ante la lentitud de las autoridades municipales para el cambio de uso de suelo del terreno seleccionado para albergarlo, mismo que se encuentra ubicado en la comunidad 20 de Noviembre.

Señaló que mientras Córdoba espera un trámite, en otros estados de la República se han promovido, ya tres parques industriales: en Tapachula, Colima y Chihuahua, por lo que confía exista voluntad para que autoridades autoricen el trámite necesario para que el proyecto empiece a realizarse.