Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de electricidad en fraccionamiento Homex-Santa Fe no es problema del municipio: Américo 

No obstante, el Alcalde recalcó que su administración ha apoyado a los vecinos para semi-municipalizar la zona y que obtuvieran un sistema de agua

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa no tiene injerencia en el problema que los vecinos del fraccionamiento Homex–Santa Fe tienen por la falta de energía eléctrica, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien recordó que dicha problemática es particular, por lo que no es responsabilidad municipal.

Reconoció que los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades municipales dado que no cuentan con el servicio de alumbrado público, por lo que se tuvo que firmar un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que aporten 7 millones de pesos para la instalación de la red de energía.

A pesar de ello, dijo que los habitantes de la zona han tenido problemas para aportar la parte que les corresponde, lo que ocasiona que tanto los medidores de luz como el servicio de energía eléctrica no se hayan instalado.



“El gobierno municipal legalmente no tiene la obligación de solucionar fallas de unos desarrolladores de vivienda, de una empresa de naturaleza privada y no tiene el gobierno municipal por qué subsanar lo que la empresa no atendió”.

Y es que mencionó que todo este problema es a causa de la falta de un contrato de compra–venta por parte de los vecinos con una empresa, para que puedan tener acceso a los servicios.

“No dejan de ser xalapeños, lo que hizo mi administración es apoyarles para poder respaldar su gestión para que pudieran tener un sistema de agua, se les estuvo respaldando para poder semi-municipalizar”.



Subrayó que su administración no dejará solos en este proceso a los habitantes de ese fraccionamiento, dado que han tenido que pagar la renta de generadores de energía y comprar combustible, para poder contar con el servicio de luz.