Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de experiencia y un ensayo, el trabajo de la Directora de Obras Públicas de Xalapa

Hay un rezago importantísimo en el avance de la obra pública; es una burla para los ciudadanos: Luiza Bernal, regidora

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal, señaló como falta de experiencia y un ensayo, el trabajo de la directora de Obras Públicas, Sulekey Hernández Garrido, esto tras el cero por ciento de avance en obras provenientes del FORTAMUN-DF.

“Hay un rezago importantísimo en el avance de la obra pública y sobre todo me parece que es una burla hacia la ciudadanía, evidentemente es una situación inicialmente de inexperiencia, están ensayando, creo están aprendiendo”.

Lamentó que sea la segunda titular de dicha área en lo que va de la administración, y que no estén viendo los resultados que se esperaban en la Dirección.



“Recordemos, es la segunda Directora que se encuentra al frente y lamentablemente no vemos los resultados esperados, esperábamos una mejoría notable en la Dirección de Obras Públicas. Sin embargo, el avance está parado”.

La Edil criticó también, que hasta la fecha no haya licitaciones, por lo que consideró que es un hecho reprobable para la Dirección de Obras Públicas.

Asimismo exhortó al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, para que analice y evalúe si la Titular de Obras, está realizando bien su trabajo y si los xalapeños merecen tanto atraso en estos proyectos.



“Creo que el Alcalde debe analizar nuevamente si su Directora de Obras Públicas está haciendo bien su trabajo porque él fue quien la designó, parece que actúa con pereza o lentitud porque la entrega de su informe en la pasada sesión de cabildo fue incompleta”.

Es preciso resaltar que en la pasada Sesión de Cabildo, varios regidores criticaron el atraso en la realización de proyectos en obra pública para la capital, donde externaron su preocupación por estar sobre el tiempo para emplear los recursos federales en este sector.