Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de infraestructura causa problemas de recolección de basura en Mendoza y Río Blanco

- Cuando los camiones se averían, población se queda sin servicio hasta por cuatro días

- Habitantes señalaron también la falta de cultura de la separación de basura y del reciclaje

De la Redacción Mendoza, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

La falta de infraestructura pública municipal ha generado en los últimos 10 años serios problemas en colonias y congregaciones de Mendoza y Río Blanco, en cuanto a la disposición de desechos sólidos urbanos, manifestaron ciudadanos, que piden mejorar las condiciones de recolección.

En el caso de Mendoza, faltan camiones recolectores, se carece de una estrategia de recolección y cultura ciudadana, pues los pobladores sacan su basura a la calle donde queda a merced de perros y pepenadores que la dejan dispersa, lo que genera contaminación, señalaron ciudadanos del primer cuadro de la ciudad.

En este municipio funcionan para el sistema de recolección dos camiones que no alcanzan a cubrir las necesidades de servicio, por lo cual ciudadanos solicitaron mejorar las condiciones de recolección, pues todo lo anterior señalan da mala imagen.



En el caso de Río Blanco, se cuenta con contenedores para el depósito de basura en varias colonias, pero cuando los tres camiones recolectores dispuestos para atender el servicio se dañan, los pobladores se quedan sin atención hasta por cuatro días, señala Bertha Morales Salgado, de la colonia Venustiano Carranza.

“Los contenedores se desparraman de basura, hay malos olores; los perros llegan y rompen las bolsas que se quedan afuera y la basura se dispersa. Entonces estamos pidiendo al municipio que mejoren el servicio y que le enseñe a la gente a apartar la comida para desperdicio, porque eso es lo que se descompone y huele mal”, precisó.

Reconoció que aunque se tuviera un buen parque vehicular, también es labor de los ciudadanos separar la basura, realizar reciclaje de plástico, cartón, vidrio y otros objetos o de lo contrario el problema persistirá en las colonias.