Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de infraestructura e inseguridad ahuyentan inversionistas en Córdoba: CANACINTRA

Hay predios a los alrededores; sin embargo, faltan servicios, como suministro de agua, luz y drenaje

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com

La falta de infraestructura de la ciudad y los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos meses, hacen que la ciudad de los Treinta Caballeros sea poco atractiva para los inversionistas extranjeros y de otros estados del país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transfornación (CANACINTRA) en Córdoba, Abraham Aiza Debernardi señaló que estos dos factores han ahuyentado las inversiones en la ciudad y en la región.

Afirmó que aunque existen predios en los alrededores, la falta de servicios básicos, como el suministro de agua, luz y drenaje impiden que los inversionistas se interesen por asentar aquí sus empresas, buscando mejor otras opciones en otras zonas y estados.



"Hablando de Córdoba, es evidente que son pocas las empresas que se han instalado en la zona, lo que busca CANACINTRA es que se haga una zona metropolitana Córdoba-Yanga-Cuitláhuac para detonar la zona, parte de nuestro proyecto de Parque Industrial es hacer en la zona de Yanga, donde hay predios disponibles.

Lo que pasa es que hay falta de agua, porque en Córdoba no hay agua suficiente para poder abastecer a las industrias y estamos pensando llevarlos a la zona donde sí hay y Córdoba brinde los servicios, y así hacer atractiva la zona centro del Estado", sostuvo el representante de este organismo empresarial.

Reiteró que la zona no tiene qué ofrecerle a los inversionistas para que se asienten aquí, por lo que enfatizó es urgente la creación de un Parque Industrial que una los tres municipios de la región para lograr tener algo atractivo a los industriales, buscando fondos federales.



Respecto a la inseguridad de la zona, Aiza Debernardi lamentó la postura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de no querer atender a este sector de la ciudad, pues recordó que desde hace más de seis meses solicitaron una audiencia con Arturo Bermúdez Zurita; sin embargo, aún no han recibido respuesta alguna.

"Ese es otro tema, un tema muy fuerte, hemos tratado de tener una reunión con el secretario de Seguridad Pública, que no nos ha querido atender, tenemos seis meses que le solicitamos a Arturo Bermúdez una reunión y no hemos tenido resultados favorables", sostuvo.

Al tiempo de referir que parece que las autoridades están evitando las posibles presiones que los empresarios podrían hacer sobre los titulares de la SSP en el Estado, "creo que no nos han tomado en cuenta como lo que somos: representantes de la ciudadanía".



Puntualizó que en el tiempo que lleva de haberse instalado el Mando Único en la ciudad, no se ha hecho ni una sola detención importante en la zona, misma que se ha visto afectada por constantes asaltos en las calles, por lo que aprovechó el momento para exigir al Mandatario veracruzano la atención que se requiere en esta ciudad.