Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de inversión en obra pública provoca el cierre de empresas: AMIC

- 90% del padrón de contratistas lo conforman micro, pequeñas y medianas empresas

- Inversión pública ha decrecido desde hace más de 10 años: Rafael Fentanes

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/05/2021

alcalorpolitico.com

La pandemia y la falta de inversión en obra pública han obligado a algunas empresas a cerrar sus puertas, consideró el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández.

Y es que aseguró que en lo que se refiere a la falta de inversión en obra pública no es algo característico del gobierno morenista actual, pues señaló que la situación se viene dando desde hace más de diez años.
“A nivel nacional somos alrededor de 3 mil empresas con presencia en todo el país, ha habido empresas que han cerrado sus puertas, no tanto debido a la pandemia, aunque afecta a todo, pero es debido a la falta de inversión pública”, explicó.

Abundó que desde hace varios años la inversión ha sido decreciente, lo que ha originado el empobrecimiento de las empresas, provocando que las más pequeñas cierren sus puertas.

“La falta de inversión en obra pública se tiene presente desde hace diez años o más, la estadística ha venido decreciendo, esto ha provocado de hace mucho tiempo el empobrecimiento de las empresas, las grandes aguantan, las medianas medio soportan y las pequeñas han cerrado”, dijo.

Finalmente precisó que el 90 por ciento del padrón de contratistas lo conforman las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), las cuales en este momento son las más afectadas.

“Porcentualmente la economía del país en general está sustentada en las MiPyMES, de la construcción, del comercio, de restaurantes, somos las que movemos el país y en este momento somos las más afectadas en general entre pandemia y falta de inversión”, finalizó.