Ir a Menú

Ir a Contenido

Falta de liderazgo de César Ulises se reflejará en los resultados electorales: Esteban Hidalgo

- Se debe recomponer el PRD para hacer un buen papel en el 2010; porque ya es tarde para el 2009, indicó regidor capitalino - Podría el Sol Azteca descender al 4 ó 5 lugar nacional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/01/2009

alcalorpolitico.com

Sin un liderazgo real, y con la posibilidad de dejar de ser la tercera fuerza política del país se encuentra el PRD, advierte el regidor de Xalapa Esteban Hidalgo Gómez.

“Se vislumbra una derrota en las elecciones federales ante la falta de liderazgo en el partido, mantenemos el tercer lugar, esperamos no caer al 4º ó 5º, la guerra electoral será PRI-PAN”.

Señaló que está difícil tener buenos resultados en este proceso electoral, ya que los conflictos vienen a nivel nacional, “el partido entró en una crisis, nos quedamos sin presidente a nivel nacional durante 6 meses, estuvimos en litigios durante ese tiempo y al final de cuentas retomó Jesús Ortega la dirección del partido en medio de crisis y desbandadas, ya después a los ocho meses del proceso entra en Veracruz Cesar Ulises Vázquez, igual ante cuestionamientos y falta de liderazgo; esto se va a reflejar en la elección.

Hidalgo Gómez, aceptó que se debe recomponer el partido para hacer un buen papel en el 2010, porque ya es tarde para el 2009.

Comentó que se están poniendo presidentes de comités municipales interinos hasta septiembre, y se realizará una elección interna para proponer presidentes de los comités municipales reales.

El regidor, admitió que sienten al partido desorientado sin un líder partidista real, que le dé un buen rumbo al partido, independientemente de que apenas se van a poner presidentes interinos de los comités municipales y sobre eso se van a basar para elegir candidatos.

Reconoció que están atrasados para esta elección y no hay quien controle las diversas corrientes al interior del partido.