Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de lluvias en Veracruz seguirá al menos por próximos 5 días: PC

De haber precipitaciones este sábado y domingo, serían en la región de montaña central

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com

El déficit de lluvias en Veracruz se extendería por lo menos cinco días más, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa, el especialista no descartó la posible formación de un sistema en el Mar Caribe y litoral del Atlántico y dado el caso, avanzaría al litoral del Golfo de México, en donde descargaría lluvias en Tamaulipas o la zona norte de Veracruz.

“En la última actualización lo está llevando a Tamaulipas o quizás al norte de Veracruz”, dijo.



Por su parte, el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, recalcó la previsión de una baja probabilidad de lluvias durante sábado y domingo y en caso de registrarse, afectarían a la región de montaña central.

El escenario cambiaría entre miércoles, jueves y viernes, dado que modelos de pronóstico advierten de lluvias en regiones de montaña y la zona sur de Veracruz.

“La lluvia que logre concentrarse en territorio veracruzanos se va a ubicar por debajo de los valores normales”, enfatizó el especialista.



La posibilidad de lluvias no mitigará el calor la próxima semana, dado que de miércoles a viernes se registrarían las temperaturas más altas y esta tendencia continuaría durante el resto de mes de mayo, sobre todo en la zona norte y sur de la entidad.