El director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Ramón Álvarez, opinó que los accidentes ocurridos el sábado pasado en el tramo comprendido entre Cerro Gordo y Tamarindo, pudieron ser, entre otras cosas, por falta de mantenimiento a la vía de comunicación.
En entrevista, definió que para empezar ese tramo es de competencia federal, por lo que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar ese tramo.
Explicó que por las lluvias hay acumulación de agua y con las altas velocidades los autos pierden el contacto con la cinta asfáltica y por ello se ocasionan los accidentes.
El funcionario estatal recomendó a los usuarios de las carreteras ya sean federales o estatales moderar la velocidad, sobre todo en esta época de lluvias y ciclones.
Ramón Álvarez, reconoció que de todas maneras se tiene que hacer un recorrido con el área de Conservación de Carreteras Federales y a la pregunta de por qué se encharcan las carreteras, consideró que pudiera ser por falta de mantenimiento.
"Pudiera ser una de las respuestas que yo te podría dar, habría que ver el funcionamiento de las cunetas y eso es por medio de mantenimiento", manifestó.
El servidor público aclaró que en el caso de que el tramo sea concesionado le corresponde el mantenimiento a la empresa concesionaria de la vía de comunicación.
"Nosotros no tendríamos inconveniente en hacer un recorrido si es competencia el tramo del Estado", enfatizó.