Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de Misericordia y negación a la reconciliación daña a la sociedad: Sacerdote Helkyn Báez

La irreconciliable guerra entre algunas naciones, pueblos y la gente común trae graves consecuencias para el corazón, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

Hoy hay realidades que están deshumanizando y afectando al mundo por la falta de misericordia, de actitud al diálogo, por la negación a la reconciliación y eso daña a muchos sectores de la sociedad, indicó el sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

Al celebrar este domingo el “Día de la Misericordia”, dijo que no debería existir la irreconciliable guerra entre algunas naciones, pueblos y la gente común y corriente, porque eso sólo trae graves consecuencias para el corazón.

En este el Día de la Misericordia, se ha hecho pública y se difunde la bula de convocación a un jubileo extraordinario que el Papa Francisco ha pedido que se inicie el próximo 8 de diciembre “la bula se llama el rostro de la misericordia que presenta a Cristo como el rostro de la misericordia”.

Dijo que este día también es para recordar que así como Dios no pone límites al perdón, el ser humano no debe hacerlo, porque el amor disculpa, perdonar, “a veces decimos puedo perdonar tal o cual cosa, pero habrá alguna que no, eso es poner límites”.

Y puso como ejemplo el caso de la mujer pecadora que presentaron ante Jesús para que la condenara, pero él le dijo que se fuera que nadie ya la acusaba, pero que al irse no pecara más “y aquí entra la condición humana al decir que Dios perdona todo, pero nos dice no vuelvas a pecar, y en el perdón humano podríamos decir te perdono pero ya no lo vuelvas hacer y cambia tu actitud”.