Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de pago a docentes es problema estatal, esta semana se resuelve: SEV

- Delegada Diana Santiago dijo que reclamos en las ETI se resolverán caso por caso

- Derogación de Reforma Educativa causó problemas administrativos

- Pide paciencia a docentes y los reconoce por trabajar sin cobrar

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al afirmar que no se ha salido de control la falta pagos y docentes en las secundarias técnicas industriales de la conurbación, la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, afirmó que en esta misma semana se resolverán los reclamos en los planteles de Veracruz y Boca del Río.

Tras las manifestaciones de padres de familia de los planteles de las ETIS 26, 99, 160 y 1, desde el pasado viernes, afirmó que se ha tenido diálogo en cada una de las escuelas y se les ha explicado que los retrasos en pagos se debieron a los problemas administrativos por la implementación de la Reforma Educativa y su posterior derogación.

“Las problemáticas de las escuelas son distintas, se están analizando caso por caso, el día de hoy nos hace el favor de acompañarnos el maestro Isaac, que es el subdirector de Secundarias Técnicas y estamos haciendo recorrido en las escuelas para dar las respuesta que están esperando", dijo.



Santiago Huesca hizo un reconocimiento a los docentes que laboran sin cobrar desde hace meses, siguen acudiendo a dar clases, por ello, les pidió un poco más de paciencia, porque es un problema que ya comenzará a resolverse.

"En Veracruz gozamos con los mejores maestros y tenemos maestros tan responsables que efectivamente por esta situación administración están sin cobrar y que están frente a grupo, yo aquí quiero hacer reconocimiento público que a pesar de este conflicto serio que hay que hacer con todo este trámite serio con esta Reforma siguen ellos dando clase, apelamos a que sigan a ese pie de su profesionalismo", dijo.

Hasta el momento, no se tiene una cifra concisa de cuántos son los docentes que trabajan sin estar recibiendo sus pagos pero es un problema a nivel estatal.



“Es una problemática que tenemos en todo el Estado, el compromiso es que poco a poco a como se vaya resolviendo el tema administrativo vayan saliendo las órdenes de presentación, en esta semana se va a resolver”, dijo.

El próximo viernes, las autoridades se reunirán nuevamente con los padres de familia, para darles un avance de las gestiones iniciada.