Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de permiso detiene proyecto para dotar de agua a comunidades de Jilotepec

Concesionaria del libramiento Xalapa-Perote no ha autorizado colocación de tubería: Alcalde

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, lamentó que aún no ha conseguido el permiso por parte de la empresa concesionaria del libramiento Xalapa-Perote, para concretar el proyecto para dotar de agua a varias comunidades, entre ellas Vista Hermosa, la cual ha padecido de escasez del líquido.

"La obra prioritaria es una línea de conducción de agua para la comunidad de Vista Hermosa. Se nos ha truncado el proyecto porque no he logrado obtener el permiso de derecho de vía por parte del libramiento", dijo.

En este sentido, recordó que la concesionaria sólo ha dejado afectaciones a ese municipio, como escurrimientos y graves inundaciones, que han derivado en cinco declaratorias de emergencia a partir de su construcción.



"He dicho en reiteradas ocasiones que el libramiento a nosotros no nos ayudó. No recibimos ningún beneficio, sólo afectaciones. Tan es así, que (han habido) cinco declaratorias de emergencia en ocho años desde la construcción, que fue en el 2013, esto habla de la afectación. Afortunadamente, este año no tuvimos tanta lluvia, pero por otro lado si no hay lluvia tampoco tenemos agua", comentó.

Agregó que el tema ya está aprobado por el Cabildo y se cuenta con un proyecto bien planteado; no obstante, se encuentra detenido por la falta de permisos.

"El agua es una prioridad dentro del proyecto que incluye dos obras más que ya están platicadas debidamente, pero se truncan por ese permiso, pero si se obtiene se debe buscar el recurso. Pero creo tenemos el proyecto debidamente ‘palomeado’. Creo se puede llevar a cabo, esa es la prioridad, agua para estas comunidades", detalló.



Finalmente, dijo que se hace el esfuerzo para cumplir con el pago de aguinaldos y prestaciones a trabajadores.

"Para que nadie se vaya sin su aguinaldo y cumplir con todas las normas de ley para los trabajadores del Ayuntamiento", finalizó.