Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de personal en Fiscalías retrasa atención a mujeres víctimas de violencia

- Las Fiscales también la hacen de secretarias, señaló la representante del Observatorio Nacional de Feminicidio

- Alma Celia San Martín lamentó la falta de recursos por parte de la Fiscalía General para solucionar problemática

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante en Veracruz del Observatorio Nacional de Feminicidio, Alma Celia San Martín Cruz, lamentó que en la zona norte del estado las pocas fiscales que atienden violencia contra las mujeres que hay tengan que hacer trabajos de secretarias ante escasez de personal asignado por la Fiscalía General del Estado, lo que retrasa aún más la atención a las víctimas.

“La Fiscalía no asigna suficiente personal en las regiones para atender casos, las fiscales. Por ejemplo: yo que vengo de Poza Rica, anteriormente había cuatro fiscales y ahora solamente hay dos para atender todo lo que tiene que ver con violencia con mujeres. Tardan en atenderla porque, además, la fiscal también es secretaria. Entonces, imagínese. ¿Si llegan cuatro mujeres?, se atenderá a dos al día”, expuso.

Comentó que además de la falta de personal, carecen de insumos, desde hojas o tinta para imprimir. “No hay personal, no tienen hojas, ellas compran las hojas, compran el tóner. Si requieren de una ayudante, ellas la pagan…”.



Alma Celia San Martín dijo que esta situación ha sido constante por años, reflejando el desinterés de las autoridades por atender este tema que cobra vidas de mujeres en el Estado.

“Desde siempre, ha sido una situación que se ha dado a todas luces. La falta de recursos por parte de la Fiscalía, en el caso de la Fiscalía General para atender casos de mujeres es casi omisa”.