Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Falta de planeación de autoridades anteriores por el puente “Bicentenario” lo echaron a perder

Se les advirtió con oficios de lo mal que estaban haciendo las cosas y no les importó, asevera

11/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Molestias temporales, beneficios permanentes.

La frase que utilizaron, en toda publicidad los “genios” diseñadores, constructores y supervisores del puente “Bicentenario” durante los 3 años aproximadamente que duró la obra.

Las perdidas fueron millonarias por el gasto de combustible de miles de vehículos varados, las “horas hombre” no laboradas, las inundaciones a la colonia “Encinal por el daño causado al drenaje central de la avenida Lázaro Cárdenas, casas dañadas en su estructura, negocios cerrados, etcétera.

A dos años de su “pomposa inauguración” en la cual se realizó todo un espectáculo mediático con acarreados y “prueba criminal de resistencia estructural” incluida, la pesadilla resurge.

Filas de miles de vehículos llegando hasta Banderilla, elementos de Tránsito parados junto a las máquinas que trabajan en la obra pero ninguno en los puntos críticos de reducción de carriles, en donde se forman los “embudos”.

¿Acaso no se presume a los “cuatro” que las obras con concreto hidráulico tienen una vida útil de al menos 30 años?, pues ¿de qué material está hecho este famosísimo puente que no duró ni dos?

¿Dónde queda la responsabilidad legal de constructores y supervisores de la Secretaría de Comunicaciones del Estado?.

¿Cuántos millones de pesos más se “invertirán” para aparentar funcionalidad y seguridad? ¿Quién es el responsable de que las “ménsulas” de unión entre las “dovelas´” y los pilares hayan desaparecido a los pocos días de la inauguración?, o ¿acaso sólo fueron colocadas “para la entrega” y foto oficial?.

¿Cuántas “adecuaciones” más se realizarán en la parte inferior para intentar “funcionalidad” en un diseño “defectuoso de origen” al dar prioridad únicamente al flujo vehicular sobre Lázaro Cárdenas cancelando “de tajo” la eficiencia de las avenidas Maestros Veracruzanos, Américas y Chedraui Karam?.
El tiempo siempre pone las cosas en su lugar y los vecinos de puente Bicentenario queremos recordarles a las autoridades que:

“Se los dijimos en muchas ocasiones, reuniones y por oficio, están haciendo mal el puente en el diseño y calidad de materiales”.

Y la respuesta fue: Primera plana de diversos medios presumiendo la “ingeniería europea” en el diseño y construcción, amenazas a los vecinos, daños a sus casas y vehículos.

Ahora sólo nos queda decir: “Molestias y afectaciones permanentes, beneficios temporales”.

Atentamente

E. Torres

Teléfono (…)

(Favor de no publicar mi número telefónico)