Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de promoción turística y crisis golpea a hoteles de región Xalapa

Unión de Hoteleros Empresarios afirmó que 6 han cerrado en la capital y otro en Coatepec

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, dio a conocer que actualmente tienen registrado el cierre de 6 hoteles en Xalapa, y uno en Coatepec, esto ante la falta de promoción turística y la crisis económica en la entidad.

“Esta situación nos está poniendo en focos rojos porque te puedo decir que muchos de los hoteles que están funcionando, están con problemas económicos,hay uno de muchísima tradición que está en Ruiz Cortines, acaba de cerrar sus puertas la semana antepasada ".



Criticó que Turismo del Estado y Municipal no están trabajando como debieran, dónde además, está originando que muchos ciudadanos se queden sin empleo.

"La mayoría de las recamaristas, por ejemplo, nos hemos topado que son madres solteras y es el único sustento y si a eso le añadimos que pierden el trabajo por cerrar las puertas, pues obviamente se hace una catástrofe".

Por lo anterior, aseguró que constantemente se están sacando cifras de la ocupación hotelera en la ciudad y lamentó que no pase de un 30 por ciento, comparando que la carta fuerte es el Puerto de Veracruz, el cual apenas alcanza un 48 por ciento.



"Un 30 por ciento es por decir una cifra cerrada, pero realmente estamos más abajo todavía. El fenómeno del turismo es muy complejo y para que se dé el turismo se necesita tener buenas carreteras, buena seguridad, buenos servicios médicos, como lo hace Orizaba y Puebla y se necesita tener un ensamble, sociedad, municipio, estado, empresarios, para que se de todo esto", finalizó.