Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de recursos dificulta atender Alertas de Violencia de Género: Yadira Hidalgo

Ha sido muy difícil darle seguimiento, llegar a cuestiones concretas, dijo la titular del IMM de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMM), dijo que antes de una tercera Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad, es necesario enfocarse en las que ya se tienen, señalando que no hay para cuando echen a andar las dos primeras alertas.

Indicó que ha sido muy difícil darles seguimiento a las AVG, por la falta de presupuesto, tanto para la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado y la Alerta de Violencia de Género por Violencia Feminicida.

“Tenemos dos alertas y ha sido muy difícil darle seguimiento, llegar a cuestiones concretas, no existe presupuesto para ninguna de las dos; un plan de trabajo que dejó muchas dudas de si había sido eficiente”.



Mencionó que en la primera parte se tendría que estar vigilando que todo lo que dijo el Gobierno del Estado se esté realizando, ya que los esfuerzos que se pretendan hacer, servirían para las dos AVG actuales.

“Creo que los esfuerzos hay que concentrarlos en las dos alertas que tenemos todavía vigentes, que no hay para cuando las levanten y que todavía hace falta apretar el tornillo ahí”.

Explicó que tiene esperanza que con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se pueda hacer una revisión inteligente y feminista para saber cómo han funcionado las alertas de violencia de género en el País.