Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de recursos en UV frenó ampliación de oferta educativa en el sur: Vicerrector

- Jorge Andaverde dijo que alumnos no pudieron ir a congresos

- Se afectó la difusión de actividades de la UV en la zona sur

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de recursos en la Universidad Veracruzana (UV), ha provocado que en la región sur los alumnos no participen en congresos, aunado a que no se ha podido dar la difusión necesaria de sus actividades, confirmó el vicerrector con sede en Coatzacoalcos, Jorge Andaverde Arredondo.

Además se frenó la ampliación de la oferta educativa, así como la apertura de nuevas carreras.

“Nuestras labores debemos divulgarlas más y lo hemos detenido al no participar en congresos por falta de recursos, también necesitamos ampliar la oferta educativa en número de estudiantes y profesiones, queremos abrir aquí la carrera de arquitectura, psicología, nutrición y comunicación pero necesitamos los recursos para hacerlo”, aseguró.



A pesar de lo anterior, dijo que por el momento no se tiene deuda alguna con el personal de las sedes de la zona sur y mucho menos han parado actividades por este motivo.

Con motivo de su segundo informe de labores, dio a conocer que la UV en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Huazuntlán ha incrementado su infraestructura por al menos mil 800 metros cuadrados.

Además se rehabilitaron 700 metros cuadrados y han estado bajando la proporción de estudiantes contra profesores de tiempo completo, es decir, se ha tratado de dar atención más personalizada al alumnado con fines de tener mayor calidad.



Asimismo destacó que la plantilla de docentes actual es de 460, mismos a los que se les exigen el mejor nivel, aunado a que las nuevas contrataciones son profesores con maestrías y/o doctorado.

“Rendir mi informe es una obligación en nuestra normatividad del quehacer en la región sur, en este tiempo hemos incrementado la planta académica, hemos dado atención a estudiantes en tutorías, además estamos contratando gente mejor preparada”, puntualizó.